INFONAVIT otorga medidas de protección y apoyo a los trabajadores de México

El 26 de marzo del presente año, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) emitió el comunicado SGCOM-18-2020: Medidas de Protección y Apoyo a Las y Los Trabajadores de México con la finalidad de proteger la solvencia financiera de las familias derivado de la pérdida de empleos, suspensión de labores causados por la pandemia del COVID-19, asimismo incentivará la actividad económica para auxiliar a preservar los empleos y la supervivencia de las PyMES de la siguiente manera:

 

  • Seguro por desempleo: El Instituto dispondrá de $7,326 millones para cubrir pagos de hasta 3 meses de trabajadores que pierdan la relación laboral con el objeto de conservar el patrimonio familiar. Este beneficio lo podrán obtener a partir del 15 de abril y los acreditados no tendrán que cubrir ningún copago asociado.

 

  • Diferimientos en pagos: Se podrá solicitar al INFONAVIT diferimientos de pagos de la mensualidad hipotecaria, capital e intereses, con congelamiento de saldo para cualquier acreditado que sea afectada su continuidad laboral o ingreso. Se otorgará un periodo inicial de 3 meses para retomar el pago de la hipoteca, el cual puede extenderse por otros 3 meses, es decir que habrá prorroga hasta por 6 meses.

 

  • Trabajadores para empresas declaradas en paro técnico: El Instituto les aplicará beneficio de por lo menos el 25% del factor de pago con el que se calcula vía nómina, se podrá aplicar hasta por un periodo de 12 meses, dependiendo de las condiciones del crédito.

 

  • Con el fin de no parar ni frenar la oferta de vivienda y la colocación hipotecaria, el INFONAVIT decidió agilizar los trámites de verificación de obra y firma de créditos, esto ayudara a la rápida generación de oferta de inmuebles y mermara los efectos de la crisis económica.

Las presentes medidas contingentes permitirán un impulso económico equivalente a 19 mil 326 millones en beneficio de los trabajadores mexicanos, de igual manera la implementación de las medidas garantiza la estabilidad financiera del instituto.

16,460 comments