Propuesta de estimulos fiscales derivados de la contigencia por COVID 19

Ante las afectaciones causadas por la pandemia del COVDI-19, el Senado de la República realizó un llamado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y a la Secretaría de Economía en cual solicitaba:

▪ Un Plan emergente económico, fiscal y financiero que apoye a las MIPYMES mismas que son una pieza fundamental de la economía de México.
▪ El Senado solicita que los contribuyentes con domicilio fiscal, agencia, sucursal o cualquier establecimiento en el país se les permita pagar en tres parcialidades el monto definitivo del IVA y IEPS de marzo, abril y mayo. La primera parcialidad se enterará en el mes de julio del presente año, la segunda y tercera parcialidades en los meses de agosto y septiembre, estas se actualizarán conforme al Artículo 17-A del C.F.F, sin que se presenten recargos.
▪ Los senadores también solicitaron deducir el ISR de forma inmediata las inversiones efectuadas en bienes nuevos de activo fijo por un periodo desde marzo a mayo. Dicho estímulo no será aplicable en mobiliario y equipo de oficina, automóviles y blindaje u otros activos fijos no identificables individualmente.
▪ Solicitaron a favor de los contribuyentes que declaren ingresos por salarios, excepto los asimilables, paguen las retenciones de ISR que realicen por los meses de marzo, abril y mayo en tres parcialidades iguales que comprende desde junio hasta agosto, sin que se presente actualización ni recargos.

18,194 comments